Twitter y Elon Musk

Twitter y Elon Musk

¿Qué pasará con el cambio climático?

Elon Musk no es solo el hombre más rico del mundo, también es uno de los empresarios más poderosos. Y tiene una visión muy particular sobre el cambio climático.

Musk no cree que el cambio climático sea una amenaza para la humanidad y piensa que el CO2 no es un gas de invernadero. Y, siendo el dueño de una compañía como Tesla, que se dedica a la venta de coches eléctricos, esto es más que preocupante.

El magnate ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el tema. En una entrevista con Joe Rogan, dijo: "El cambio climático no es nuestro mayor problema, así que nos estamos volviendo locos con ello".

Y en otra ocasión, en la que participó en un panel organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo: "Cualquiera que piense que el CO2 es un gas de invernadero, por favor levante la mano. ¿De verdad? ¿No? Ok".

Musk también ha criticado a Greta Thunberg, una de las voces más críticas del cambio climático, y ha dicho que "no quiere" ser un líder en la lucha contra el calentamiento global.

En cambio, parece más interesado en enviar turistas a Marte a través de su compañía Space X. Un proyecto que, en lo más profundo de mi corazón, considero una locura.

¿Es necesario decir que, si a Musk no le preocupa el cambio climático, tampoco lo hará Twitter?

Es posible que el nuevo Twitter no sea muy diferente del actual

La verdad es que, si pensamos en todo lo que ha dicho Musk en los últimos meses, no esperamos grandes cambios en Twitter.

Musk no ha dudado en dejar claro que, para él, la libertad de expresión es más importante que cualquier otra cosa y eso, unido a su visión negacionista del cambio climático, hace que podamos esperar una plataforma aún más insostenible desde el punto de vista ético.

Y aunque Musk no ha dicho mucho sobre sus planes para Twitter, sí ha dejado claro que no pretende cambiar mucho la red social. "Twitter es perfecto tal y como es", ha dicho.

Así que, en resumen, podemos esperar un Twitter aún más insostenible y peligroso para la salud mental de los usuarios, en el que se dará aún más libertad de expresión a los mensajes de odio y en el que el cambio climático seguirá siendo un tema tabú.