Dragones Y Mazmorras, partida de mas de 40 años

Dragones Y Mazmorras, partida de mas de 40 años

El grupo de juego se reúne en una pequeña habitación de una residencia de ancianos de la ciudad de London, de la que Wardhaugh se encarga y en la que también tiene instalado su despacho.

La premisa de la partida es sencilla: un grupo de héroes debe atravesar la mazmorra de Wardhaugh, donde enfrentarán a diversos monstruos y demás peligros. En su viaje deberán encontrar objetos de plataformas de vídeo juegos de los años 80 como The Legend of Zelda o Metroid.

Wardhaugh creó la escena en 1977 con la ayuda de la revista de juegos de rol Dragon, y se ha mantenido en activo gracias a la enorme cantidad de aficionados que continuamente acuden a la residencia de ancianos para jugar.

La partida es acompañada por la gran cantidad de recuerdos que Wardhaugh tiene de los años en los que la escena crecía y los jugadores iban aumentando.

En la actualidad, esta escena de rol está catalogada como una de las mejores del mundo y se ha convertido en una de las atracciones turísticas de Canadá, ya que, además de los jugadores habituales, muchos más viajan de fuera para poder jugarla.

Si quieres saber más sobre esta escena de rol, puedes ver el siguiente vídeo.