Elon Musk Y Twitter

Elon Musk y Twitter

La decisión de comprar Twitter no es novedosa: hace unas semanas, ya anunció que estaría dispuesto a pagar de $26.000 a $28.000 millones de dólares por la red social. No obstante, para ello necesitaba el permiso de los reguladores y de la junta de accionistas.

El precio ofrecido por Musk es una gran oferta en comparación con los $33.000 millones de dólares que valdría Twitter hoy en día. En estos momentos, la capitalización bursátil de la compañía es de $25.000 millones de dólares -un precio bajo en comparación con los $50.000 millones de dólares destinados a comprar la red social.

La decisión de comprar Twitter, anunciada por Musk hace unas semanas, se producía cuando la acción de la compañía estaba en máximos anuales. No obstante, las acciones de la compañía no han dejado de caer, y hoy cotizan un 6,7% por debajo de los máximos anuales.

Después de anunciar su compra, el CEO de Tesla ha intentado convencer a los accionistas de la compañía de que su propuesta será buena para todos y que será una operación "estratégica" y no financiera. No obstante, las acciones de la compañía no han dejado de caer tras anunciar la oferta de compra de Twitter.

Dado que Tesla ya tiene una audiencia global, Musk está convencido de que la adquisición de Twitter le ayudará a "acelerar" la misión de la compañía de "transformar la energía global sostenible". Se trata de una "operación estratégica, no financiera", añadió Musk.

El CEO de Tesla, aunque no ha revelado la fuente del dinero necesario para comprar la red social, ha anunciado que tiene el dinero necesario para hacerlo. No obstante, ha añadido que su oferta de compra está sujeta a la aprobación del regulador y de la junta de accionistas, entre otros condicionantes.

La capitalización bursátil de Tesla ha bajado desde que el CEO de la compañía anunció su oferta de compra de Twitter. No obstante, las acciones de la compañía han recuperado algo de terreno desde que anunció que se comprometía con más de $6.000 millones de dólares de capital adicional para realizar la operación.