Industria 4.0

Industria 4.0

En esta edición, se ha previsto un espacio especial de Industria 4.0 y sus retos y soluciones, con las necesidades y las soluciones más actuales del mercado.

El objetivo de este espacio es ofrecer a los visitantes una visión completa de la industria 4.0, de sus retos, de la negociación de contratos y de las soluciones y tendencias más disruptivas.

En el espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las mejores soluciones de la industria 4.0 y de interactuar con sus creadores para obtener una visión más profunda de la industria.

El foro de Industria 4.0 se centrará en la inteligencia artificial y los entornos productivos, que son los ámbitos en los que se están produciendo la mayoría de las innovaciones tecnológicas en la actualidad.

Se trata de un foro para profesionales de la industria, consultores, analistas, estudiantes y docentes, entre otros, que quieran estar al día de la evolución de la tecnología en la industria.

El foro de Industria 4.0 de DES estará dirigido a los siguientes públicos:

Profesionales de la industria

Consultores

Analistas

Estudiantes

Docentes

Retos de la Industria 4.0

La revolución industrial 4.0 está cambiando la forma en que las empresas operan, lo que está transformando la forma en que se producen y se consumen productos y servicios.

Los retos de la industria 4.0 son múltiples y variados. Desde la necesidad de transformar la forma en que se procesa, almacena y transporta la información, hasta la necesidad de cambiar la forma en que se gestionan las relaciones con los clientes.

La industria 4.0 está obligando a las empresas a cambiar la forma en que se organizan y operan, y también está obligando a los gobiernos a cambiar la forma en que regulan y fomentan el crecimiento económico.

Los retos de la industria 4.0 no son solo tecnológicos, también son sociales, políticos y económicos.

Soluciones de la Industria 4.0

Para afrontar estos retos, las empresas necesitan soluciones innovadoras y disruptivas.

Las soluciones de la industria 4.0 deben ser flexibles, escalables y adaptables a un entorno cambiante. Deben ser capaces de integrarse en un ecosistema complejo y de evolucionar a medida que cambian las necesidades de las empresas.

Las soluciones de la industria 4.0 no deben ser solo tecnológicas, también deben ser sociales, políticas y económicas.

Tendencias de la Industria 4.0

La industria 4.0 está impulsada por la digitalización de todos los aspectos de la economía y de la sociedad.

La digitalización está transformando la forma en que las empresas operan, lo que está transformando la forma en que se producen y se consumen productos y servicios.

La digitalización está obligando a las empresas a cambiar la forma en que se organizan y operan, y también está obligando a los gobiernos a cambiar la forma en que regulan y fomentan el crecimiento económico.

La digitalización está cambiando la forma en que las personas se relacionan entre sí y con las empresas. La digitalización está cambiando la forma en que las personas trabajan, aprenden y viven.

La digitalización está cambiando el mundo tal y como lo conocemos.