Gestion de la Deuda Tecnica

Gestion de la Deuda Tecnica

Muchas empresas han recurrido a los servicios de TI en la nube para reducir la deuda técnica, ya que estos servicios están disponibles de forma inmediata y con un coste de entrada muy bajo. No obstante, las soluciones SaaS y PaaS han dejado de ser una opción de bajo coste para muchas empresas, ya que han llegado al límite de la capacidad de pago.

La deuda técnica está afectando a un número creciente de empresas y está teniendo un impacto significativo en la capacidad de estas para ofrecer servicios y soluciones innovadoras. Un informe de KPMG sobre la deuda técnica, basado en una encuesta realizada a 1.200 CIO a nivel global, reveló que una de cada dos empresas ha invertido más en soluciones tecnológicas nuevas que en soluciones para solucionar la deuda técnica existente. Sin embargo, el mismo estudio también reveló que la deuda técnica está deteriorando la capacidad de las empresas para competir en el mercado.

Este informe recoge las principales conclusiones del informe de KPMG sobre la deuda técnica y ofrece una perspectiva sobre cómo las empresas pueden afrontar y superar este reto.