Microsoft se Acerca a AWS

La demanda de la nube deberá enfrentar una economía global que se contraerá un 3,7% este año por los efectos del coronavirus, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional. La institución señaló que este será el peor desempeño desde la Segunda Guerra Mundial y que se producirá una recuperación lenta y no uniforme en el próximo año.

Los analistas de Canalys dijeron que se espera que el gasto en la nube continúe siendo fuerte en el segundo semestre de 2022 a medida que las empresas buscan mejorar la agilidad de sus operaciones y reducir los costos.

“La incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial no ha disminuido la demanda de servicios de infraestructura de nube”, dijo Smith. “Si bien se espera que la economía mundial se contraiga este año, la nube sigue siendo una prioridad estratégica para las empresas y los servicios de infraestructura de nube continúan siendo una parte integral de su estrategia de transformación digital”.

“La capacidad y los ingresos de los proveedores de la nube están siendo impulsados ​​por el aumento de las cargas de trabajo y el número de clientes y regiones de nube”, continuó. “En el tercer trimestre de 2020, la capacidad de la nube de Gartner aumentó un 23% en comparación con el mismo período del año pasado. Los ingresos totales de la nube aumentaron un 27,8% durante el mismo período. El rápido crecimiento de la capacidad y los ingresos de los proveedores de la nube está siendo impulsado por el aumento de las cargas de trabajo y el número de clientes y regiones de nube”.