Antivirus para Windows en 2022

Antivirus para Windows en 2022

Por esta razón, he querido investigar el poder de protección de Windows Defender, así como compararlo con varios programas antivirus de pago.

¿Deberías usar un programa antivirus externo?

Mi investigación inicial se basó en mi propia experiencia. Como ya he mencionado, llevo años usando Windows Defender como único programa de seguridad de mi PC, y no he tenido ningún problema.

Sin embargo, la mayoría de los sitios web de seguridad recomiendan un programa antivirus externo, que ha sido creado de forma específica para detectar y eliminar virus. La mayoría de los creadores de estos programas aseguran que su software está más actualizado y protege mejor de las amenazas más recientes.

Windows Defender puede detectar y eliminar virus, pero por si misma no es suficiente y mucho menos si se compara con un programa de seguridad de pago.

Además, en mi investigación, he descubierto algo sorprendente: según un estudio de Microsoft de 2016, el 58 por ciento de los ordenadores de sobremesa y el 64 por ciento de los portátiles cuentan con un programa de seguridad externo.

Una encuesta realizada a inicios de este año encontró que el 64% de los estadounidenses pagaron para proteger sus ordenadores durante 2019, lo que representa un aumento del 3% en relación con el año anterior.