Judge Dredd By Brian Bolland: Apex Edition

Judge Dredd By Brian Bolland: Apex Edition

Pero lo mejor de todo es una introducción de casi cincuenta páginas en la que Roach y Bolland intercambian sus recuerdos de la época en la que Bolland dibujaba el personaje. No solo nos aporta información interesante sobre la realización de los dibujos, sino que también es una espléndida crónica de una época en la que la editorial 2000 AD se hacía un hueco en el mercado de los cómics.

Con frecuencia se ha venido hablando de la desaparición de los comic-stores. Pero lo cierto es que las tiendas de cómic se han mantenido vivas en mi país. Y que, aunque no sea un mercado muy grande, hay muchos lectores de cómic en España. Y no solo del cómic americano. Todos los lunes, al llegar a casa, me encuentro con una de las revistas de cómic más populares del país, 2000 AD, en la que aparecen muchos de los personajes de cómic que han llamado mi atención desde que empecé a leer. Y si en mi tienda habitual no encuentro lo que busco, cualquier otra tienda de cómic me puede facilitar el número que me falta.

Quizá el problema esté en que hoy en día seguimos pensando que una tienda de cómic es algo parecido a una de esas tiendas de libros de segunda mano abarrotadas de cómics. Pero las tiendas de cómic han cambiado mucho en las últimas décadas. Son espacios mucho más limpios y ordenados. Y en ellas puedes encontrar una gran variedad de cómics, desde los cómics americanos a los cómics japoneses, pasando por los cómics europeos.

En cualquier caso, este tomo es una magnífica introducción al trabajo de Brian Bolland. Se trata de una recopilación de sus mejores trabajos en el personaje. Y si te gusta el cómic de Bolland, vas a disfrutar de este libro.