Especial Metaverso

Especial Metaverso

Pero, aunque la realidad virtual es una de las tecnologías más prometedoras del futuro, no es la única que estará presente en las compras online del Black Friday. Y es que, para Maldonado, la web 3.0 está muy enfocada a la virtualidad y a la realidad mixta. “En un futuro no muy lejano, probablemente veamos un mundo en el que las personas puedan comprar productos y servicios en línea, mientras están en la realidad virtual. No sería de extrañar que el Black Friday se haya convertido en una fiesta de compras en un mundo virtual”, concluye el analista.

Pero, ¿cómo será esta realidad virtual? ¿Será como la de Snow Crash o la de Ready Player One? ¿Será un mundo en el que el usuario pueda interactuar con el entorno de la misma forma que lo hace en la realidad? ¿Cómo serán los avatares? ¿Serán iguales a los usuarios o tendrán una forma de vida propia? ¿Serán los espacios de compra una versión de la tienda física o serán una versión mejorada de la misma? Estas son algunas de las preguntas que surgen a cualquiera que piense en el mundo de la realidad virtual.

Pero, por supuesto, esta no es la única incógnita que surgen a raíz de esta tecnología. “Otra pregunta es: ¿será posible que las personas puedan comprar productos y servicios en línea, mientras están en la realidad virtual? No sería de extrañar que el Black Friday se haya convertido en una fiesta de compras en un mundo virtual”, destaca Maldonado.