Pasaporte Digital De Productos

Pasaporte Digital De Productos

Se está estudiando la posibilidad de establecer en ciertos casos, un código QR por producto, que proporcionará acceso a los consumidores a todos estos datos.

Por otro lado, el pasaporte de producto digital también pretende facilitar el acceso a los consumidores a la información sobre la reparabilidad y la durabilidad de los productos, así como sobre las piezas de repuesto y servicio de reparación, lo que ayudará a mejorar el diseño de los productos y a proteger el derecho de los consumidores a la reparación.

En cuanto a la durabilidad de los productos, se ha propuesto establecer una clasificación de la durabilidad del producto según la categoría a la que pertenezca. El pasaporte de producto digital también presentará la información sobre las condiciones de garantía, así como los datos necesarios para que el consumidor pueda verificar si el producto está cubierto por la garantía y, en su caso, obtener la información necesaria para realizar una solicitud de garantía.

En caso de que el consumidor decida reparar el producto, el pasaporte de producto digital deberá proporcionarle información sobre el costo de las piezas de repuesto y las condiciones de acceso al mercado de las mismas. Además, el pasaporte de producto digital tendrá una función de alerta en caso de error, que le avisará al consumidor si el producto no es reparable, y que también le proporcionará información sobre el modo de reciclar adecuadamente el producto.