Ghost In The Shell SAC 2045

Ghost In The Shell SAC 2045

La nueva versión de Ghost in the Shell es una producción de Netflix, creada por Kenji Kamiyama y Shinji Aramaki. En esta oportunidad, los directores de la franquicia original -Mamoru Oshii y Kazuchika Kise, respectivamente- se quedaron fuera del proyecto y el resultado es una serie de animación 3DCG que en algunos momentos recuerda a las películas de Pixar, especialmente en la forma en que representa la figura de los humanos y su relación con la tecnología.

La trama de la serie gira en torno a un futuro en el que la humanidad está en contacto constante con la inteligencia artificial, y en el que la cibernética es una parte integral de la vida diaria. En ese contexto, la sección 9, un grupo de élite de la policía encargado de combatir el crimen, tiene que lidiar con una amenaza que parece estar en todas partes a la vez.

La serie se aleja un poco de la estética y el tono de las películas, y se centra más en la acción y el ritmo narrativo. Es un cambio que en algunos momentos funciona, pero que también deja a la serie sin la esencia que hizo de las películas una obra de culto.